Reseña: Vagabond

Géneros: Acción, Aventura, Drama, Histórico, Samurai.
Demografía: Seinen
Revista: Morning
Fuente: MyAnimeList.

Bueno, mucho gusto, esta es básicamente mi reseña de introducción al blog así que bueno, espero esto les sea de agrado.
Hablaré de unos de mis mangas favoritos y aunque este bastante parado en publicación, lo considero una lectura recomendable si les gustas las obras históricas, hablo del manga Vagabond de Takehiko Inoue.
Vagabond es una manga histórico dibujado por Takehiko Inoue, basada en el libro de Eiji Yoshikawa llamado “Musashi” que a la vez está basada en la supuesta autobiografía del legendario espadachín “El Libro de los 5 anillos”, se empezó a publicar el 23 de marzo de 1999 y se encuentra en hiatus desde 2015, se publica en la revista Morning de la editorial Kodansha perteneciendo a la demografía Seinen.
1) Historia
El manga relata la travesía de Musashi Miyamoto para convertirse en un maestro de la espada y ser llamado “invencible bajo el sol”, empezando desde su Juventud como un muchacho problemático y de gran fuerza que junto a su mejor amigo Matahachi Honiden va la batalla de Sekihagara estando en el bando perdedor pero logrando sobrevivir, pero luego de que Takezo Shinmen se metiese en problemas y que su pueblo lo quisiera muerto un monje acude a él para ayudarle, luego de cambiarse el nombre Musashi Miyamoto empieza su viaje para construir su leyenda.
Bueno es hora de pasar a los puntos positivos y negativos que la obra posee.
2) Pros y contras
El dibujo: Es un punto más que solido en la obra ya que expresa todo a la perfección con detallismo realista, acción fluida y fácil de seguir, claro en como está realizado no tengo quejas pero si en cierto aspecto, y es que uno siente corto a veces los capítulos ya que suele haber más paisajes que dialogo ósea el silencio no es que este mal sino más bien por la duración de las páginas que con suerte llegan a cerca de 30, y si no hay tanto dialogo uno llega sentir corto los capítulos y se te pueden pasar volando, no es como en las obras de Nihei que por las páginas que poseen los capítulos y su silencio que se complementan muy bien, pero al menos en lo que es el dibujo en si fuera de eso no tengo ninguna queja en lo más mínimo y queda bien a la obra.

Desarrollo de personajes y caracterización: Es bastante sólido y consistente, ya que nuestro protagonista poco a poco se va dando cuenta que la fuerza bruta no lo es todo, sus combates hacen que a la fuerza tenga que mejorar su estilo y pensar más a la hora de luchar, su rival que aparece algo más adelante también tiene algo a su favor y es su trasfondo , además de que los combates no solo son rivales salidos de la nada para que haya acción sino que estos tienen un propósito por el cual luchan y están donde están, esto hace que esta historia no sea una de blanco y negro algo que es de agradecer en esta clase de historias, ya que considero más verosímil que en los Seinen se vayan mejor por un conflicto gris o por lo menos dar a los villanos motivos realmente creíbles haciendo que puedas estar de su lado, ya que en parte considero algo infantil que en demografias mas adultas se vayan por el mundo en blanco y negro.
Los combates : Como ya dije no estan puesto ahí porque si, sino que los oponentes de Musashi tienen un proposito por el cual luchar y algo que les insita  a hacerlo,tambien de estar bien corografeados y ser faciles de seguir y no perderse, tambien llegando a ser brutales pero no tanto al nivel de obras como Shigurui pero igual cumple en ese aspecto, tambien de que no solo son choques o intercambio de golpes sino que tambien los contrincantes se preparan para los dichos combates poseen estrategias,aunque antes el protagonista aplicada la de Joseph Joestar trucos sucios y huir pero tambien desarrollando mejor su forma de luchar,ser mas tactico y no dejarse llevar por sus impulsos.
Pasando a los contras si tengo algo de que hablar aunque tampoco es que sea algo grave que dañe todo pero afecta al desarrollo de la obra y su rumbo actual, ya que no ha pasado mucho que digamos y uno termina perdiendo las ganas de seguir el manga, ademas de que el ritmo para algunos es lento y la serie termina tardando algo en despegar debido a que los primeros capitulos no pasa mucho y no es sino hasta el encuentro de Takezo y el monje que todo en la obra empieza a realmente moverse, asi que si tienen algo de paciencia pueden ignorar este defecto pero si van al dia estara presente debido a su larga pausa.
4. Conclusiones
Es una obra que recomendaria aquellos que busquen una historia basada en un personaje historico de renombre y que gusten de las obras de samurais asi que califico al manga como uno excelente y mas que recomendable a aquellos que sean fans de la demografia seinen.
Bueno no tengo mucho mas que decir ya que creo esto es lo mas fundamental si falta algo,diganlo para poder mejorar en esto y tambien por si quieren algo mas largo, asi que aquí puedo dar por terminada esta reseña y recomendación.